Hola:
Nuevamente estoy en cita médica. Por lo que les dejo lo que debemos seguir trabajando durante el día de hoy. Cada grado tiene su contenido aparte.
Grado 10: Tema- Método de Igualación
Ejercicios resueltos de método de igualación.
Soluciona los ejercicios de la hoja. Anota dónde tienes dificultad para explicarte de ahí en adelante.
=========== ## =============
Grado 11: Tema-Funciones Exponenciales
Ver vídeo: https://youtu.be/Atf1UtHR7uw
**Puedes activar el close captions,[CC], para que escuches y leas lo que explica.
Contestar:
1. ¿Por qué en las funciones exponenciales el valor de a, la base, tiene que ser positiva y diferente a uno?
2. ¿Cómo determino si una función es exponencial?
3. ¿Qué es una asintota?
4. ¿Cómo hallo el dominio y el rango de una función exponencial?
==>> Al terminar ve a practicar en esta página. De no entender aún después de leer la explicación del ejemplo, usa el Tres Antes que Yo.
Práctica:
Rango y Dominio (Teoría y Ejemplos)
https://www.neurochispas.com/wiki/dominio-y-rango-de-funciones-exponenciales/
=============== ## =============
Grado 12: Tema-Estadística: variables
Tarea del día:
1. Discutir como grupo los ejercicios de ayer. http://aroblesclass.blogspot.com/2023/03/grado-12-tipos-de-variables.html?m=1
2. Discutir la tarea anterior de escribir 5 ejemplos de cada tipo de variable. De sus ejemplos hagan una lista de los mejores 20 de cada tipo para que todos los tengan.
**Importante tener la discusión de porque funciona o no como ejemplo sin faltas de respeto, prepotencias o humillaciones, todos están aprendiendo. ¡Gracia y cortesía!
3. Vayan produciendo una lista de posibles situaciones que les interese investigar. Pueden ser escolares, de la comunidad o genéricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota de sana convivencia:
Es importante leer las contestaciones de tus compañeros/as y generar un diálogo respetuoso, creativo, analítico y reflexivo donde todos colaboren en el proceso de aprender. Éste es un blog educativo por lo que controversias fuera del tema en discusión o cualquier otro material que se considere ofensivo no sera permitido.