jueves, 9 de marzo de 2023

TADO 9 de marzo de 2023

 


Hola: 

Nuevamente estoy en cita médica. Por lo que les dejo lo que debemos seguir trabajando durante el día de hoy. Cada grado tiene su contenido aparte. 


Grado 10: Tema- Método de Igualación 

Ejercicios resueltos de método de igualación. 

https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/algebralineal/sistemas/ejercicios-de-sistemas-por-el-metodo-de-igualacion.html

Soluciona los ejercicios de la hoja. Anota dónde tienes dificultad para explicarte de ahí en adelante.

=========== ## =============

Grado 11: Tema-Funciones Exponenciales 

Ver vídeo: https://youtu.be/Atf1UtHR7uw

**Puedes activar el close captions,[CC], para que escuches y leas lo que explica.

Contestar:

1. ¿Por qué en las funciones exponenciales el valor de a, la base, tiene que ser positiva y diferente a uno?

2. ¿Cómo determino si una función es exponencial? 

3. ¿Qué es una asintota?

4. ¿Cómo hallo el dominio y el rango de una función exponencial?


==>> Al terminar ve a practicar en esta página. De no entender aún después de leer la explicación del ejemplo, usa el Tres Antes que Yo.

Práctica:

Rango y Dominio (Teoría y Ejemplos)
https://www.neurochispas.com/wiki/dominio-y-rango-de-funciones-exponenciales/

=============== ## =============

Grado 12: Tema-Estadística: variables

Tarea del día: 

1. Discutir como grupo los ejercicios de ayer. http://aroblesclass.blogspot.com/2023/03/grado-12-tipos-de-variables.html?m=1

2. Discutir la tarea anterior de escribir 5 ejemplos de cada tipo de variable. De sus ejemplos hagan una lista de los mejores 20 de cada tipo para que todos los tengan.

**Importante tener la discusión de porque funciona o no como ejemplo sin faltas de respeto, prepotencias o humillaciones, todos están aprendiendo. ¡Gracia y cortesía!

3. Vayan produciendo una lista de posibles situaciones que les interese investigar. Pueden ser escolares, de la comunidad o genéricas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota de sana convivencia:
Es importante leer las contestaciones de tus compañeros/as y generar un diálogo respetuoso, creativo, analítico y reflexivo donde todos colaboren en el proceso de aprender. Éste es un blog educativo por lo que controversias fuera del tema en discusión o cualquier otro material que se considere ofensivo no sera permitido.