miércoles, 10 de febrero de 2016

OCTAVO: Práctica y Examen del Tema - Hallar la pendiente dados dos puntos.

Hola Octavo:

Examen para entregar martes, 23 de febrero de 2016:
Ya es tiempo de evaluar lo que sabes de hallar la pendiente dados dos puntos. Asignado este trabajo continuaremos con la unidad, esta vez buscaremos la ecuación de la recta por punto pendiente. Para el examen te proveo dos opciones de trabajo.

Opción 1: 10 ejercicios variados que debes solucionar y explicar. Valor 100 puntos con un bono de 10 puntos por puntualidad.

Aquí te dejo la práctica para el examen de hallar la pendiente dados dos puntos de la recta.  La fórmula es m = (Y2 - Y1)/(X2 - X1).  Utiliza esta dirección para acceder tu página de examen, ahí está la práctica y .>>PRÁCTICA AQUÍ<<
El examen es la explicación de cada uno de los mismos ejercicios de la práctica.  Utiliza el vocabulario correcto, ejemplo: variable, eje de Y, eje de X, par ordenado, sumar, restar, cambio de signo, opuesto, numerador, denominador, etc; en tus explicaciones.
Rúbrica OP1: (¿Cómo se evaluará el trabajo?) (1 nota)


  1. Uso adecuado del vocabulario matemático: 5 pts cada ejercicio (pierde 1/2 punto por uso inadecuado u omisiones)
  2. Ejercicio correcto y sus cómputos: 5 pts cada ejercicio (pierde 1/2 punto por cada error)
  3. BONO: +10 por entregar a tiempo (en o antes de la fecha), Perderá 10 puntos (-10) por cada día luego de la fecha de entrega hasta un máximo de 4 días luego de la fecha pautada. (ver nota abajo)
  4. Limpieza del Trabajo: Trabajo limpio y presentable tiene +10. Trabajo no presentable, sucio, estrujado, con tachones y/o en estado objetable de presentación pierde -10.


============================================================

Opción 2: 20 ejercicios de aplicación directa del uso correcto del uso de la fórmula de hallar pendiente y sus cómputos.

Aquí te dejo la práctica para el examen de hallar la pendiente dados dos puntos de la recta.  La fórmula es m = (Y2 - Y1)/(X2 - X1).  Utiliza esta dirección para acceder tu página de examen, ahí está la práctica y .>>PRÁCTICA AQUÍ<<
El examen es la aplicación de la fórmula de pendiente. Para cada ejercicio hallas el cambio en Y, el cambio en X.  Luego en tu libreta u hoja para entregar haces el cómputo de la división final. Recuerda entregarlos este es tu examen no se guardará puntuación online.

Rúbrica OP2: (¿Cómo se evaluará el trabajo?) (1 nota)


  1. Ejercicio correcto (uso correcto de la fórmula y sus cómputos completos: 5 pts cada ejercicio (pierde 1/2 punto por cada error)
  2. BONO: +10 por entregar a tiempo (en o antes de la fecha), Perderá 10 puntos (-10) por cada día luego de la fecha de entrega hasta un máximo de 4 días luego de la fecha pautada. (ver nota abajo)
  3. Limpieza del Trabajo: Trabajo limpio y presentable tiene +10. Trabajo no presentable, sucio, estrujado, con tachones y/o en estado objetable de presentación pierde -10.


-----------------------------------------------



NOTA: Para ser corregido el trabajo debe tener ambas partes hechas: El cómputo con su resultado y la explicación. El faltar una de las partes, el cómputo o la explicación completa, hace que el trabajo sea devuelto al estudiante para que lo complete. Aun cuando sea devuelto el trabajo, aplica la regla de la rúbrica en la parte del bono para la fecha de entrega. Ejemplo entregó antes de la fecha, pero se le devuelve el trabajo para entregar al otro día, pierde 10 puntos por cada día que se retrase en devolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota de sana convivencia:
Es importante leer las contestaciones de tus compañeros/as y generar un diálogo respetuoso, creativo, analítico y reflexivo donde todos colaboren en el proceso de aprender. Éste es un blog educativo por lo que controversias fuera del tema en discusión o cualquier otro material que se considere ofensivo no sera permitido.