jueves, 24 de septiembre de 2015

SÉPTIMO - Hoja de Practica de Suma y Resta de Enteros

Continuando con nuestra práctica de la suma y resta con los enteros aquí te dejo la hoja de práctica para ambas operaciones.  Además una hoja de práctica en línea en nuestra plataforma de exámenes, www.thatquiz.org. Puedes entrar si deseas a explorar el lugar tiene información de otras clases, no solo de matemáticas.

Hoja de práctica de Suma de Enteros >CLIC<

Hoja de Práctica de Resta de Enteros >CLIC<

Práctica en línea de Suma y Resta de Enteros >CLIC<




lunes, 21 de septiembre de 2015

SÉPTIMO - Presentación de los Enteros

Este regalo que recibirá el séptimo grado es una de las presentaciones impresionistas de Montessori. Se les trae con mucho amor y detalle para que la disfruten.  Estaremos trabajando los términos básicos de la suma y resta, además de la explicación de las operaciones con manipulativos.  Tu mapa de trabajo te provee vídeos suplementarios por si eres un alma curiosa y deseas seguir por tu cuenta.  Te dejaré copia de tu mapa de trabajo aquí.  >>CLIC<<

OCTAVO - Notación científica

Los estudiantes de octavo grado continuarán trabajando con exponentes, por lo que iniciarán con la notación científica.  Para ello tendrán una presentación en PPT impresa y online.  Tienes permiso de uso de tu dispositivo móvil con acceso a la Internet para ver la presentación en clase. Es importante que hagas tus anotaciones en la libreta, resuelvas los ejemplos y que clarifiques dudas con los compañeros o el uso de la Internet.  Utiliza el Tres antes que yo.  Hay unos ejercicios para trabajar una vez termines con la presentación. Los mismos equivalen a una nota, por tanto asegúrate de trabajarlos bien.

Vínculo de la presentación >>CLIC<<

NOVENO - Geometría Construcciones básicas

Estaremos construyendo paralelas, perpendiculares y bisectrices.  Construcciones importantes de aprender porque nos ayudarán cuando tengamos que hacer otras figuras y demostraciones próximamente.

Aquí puedes acceder a las instrucciones de tu tarea.  En la misma encontrarás los vínculos a los vídeos que te ayudarán.
Vídeos:

Vídeo el #1 - >CLIC<

Vídeo el #2a -V1 Perpendicular >CLIC<

Vídeo el #2b -V2 Perpendicular >CLIC<

Vídeo el #3 -Paralela >CLIC<

Vídeo el #4 -Bisectriz >CLIC<

>>CLIC para ver hoja de la tarea<<