miércoles, 29 de septiembre de 2010

Clasificación de Sistemas de Ecuaciones Lineales Sin Gráfica

Unidad 2: Sistemas de Ecuaciones Lineales
Tema: Clasificación de sistemas de ecuaciones lineales sin usar sus gráficas

Al buscar la solución de un sistema de ecuaciones lineales debemos saber si el mismo tiene solución o no.  Utilizar el método gráfico es una forma de evidenciar si hay solución o no al sistema.  Cuando tiene algún tipo de solución el sistema es consistente, pero puede tener solo una solución o infinitas soluciones.  Por lo tanto podemos tener un sistema consistente-independiente o consistente-dependiente. Los sistemas consistentes-independientes tienen una sola solución y su gráfica son las rectas encontrandose en un solo punto. El sistema cuyas restas quedan una sobre la otra y tiene infinitas soluciones es llamado sistema consistente-dependiente. Los sistemas inconsistentes son aquellos cuyas rectas quedan paralelas y no tiene solución real.
Estudia la presentación que se provee pulsando en éste hipervínculo.

martes, 14 de septiembre de 2010

Aviso de Prueba Corta

Buenas Tardes:


Una notita para recordarles que tenemos Prueba Corta el martes, 22 de septiembre de 2010.  902 de multiplicación de matrices. 901, 903, 904 y 905 de Evaluación y Gráfica de Ecuaciones Lineales con dos variables.


La Sra. Flores estará en el salón para asistir a los compañeros de salón recurso.


Nos vemos en el salón.


Robles

jueves, 2 de septiembre de 2010

Repaso del Plano Cartesiano


Para los grupos 901, 903, 904 y 905.

Esta semana repasaremos Plano Cartesiano y Gráficas de Funciones Lineales antes de empezar con el material nuevo de Sistemas de Ecuaciones Lineales.

Les facilito el siguiente vídeo para iniciar el repaso.  Vídeo...

Nos vemos en clase...  deja comentarios con las dudas que surjan.