martes, 31 de agosto de 2010

Multiplicación de Matrices para 902

Buenos días:


Este material que se muestra es para el grupo 902 solamente.  Puede ser visto por todos pero se discutirá con el 902.  Si no eres del 902 y te interesa saber como trabajarlo puedes preguntar y te explicaré igualmente. 


Observa el vídeo de Multiplicación de Matrices del Ing. Julio Ríos de Colombia. Anota lo que creas importante o tus dudas. Recuerda que puedes dejar un comentario con tus dudas, de no querer identificarte comenta de forma anónima.


Nos vemos en el salón.
---------------------------------
((Ya nos arreglaron el lápiz de la Pizarra..  ESO ES!!!!!!!!!!!! ))
---------------------------------
Robles  

miércoles, 25 de agosto de 2010

Operaciones con Matrices



Tomado del vídeo Operaciones básicas matriciales de Marcelrzmuo
Unidad: Matrices
----------------------
Tema: Operaciones con Matrices

Hola: En caso que estés extrañando ambiente del salón y/o la clase, acá te envío un vídeo de un colega mejicano y sus "silenciosos" alumnos.  Están practicando lo que repasamos la clase del martes.
    1. Suma de Matrices
    2. Opuesto de Matrices
    3. Multiplicación por un Escalar


Pulsa para ver vídeo. 

martes, 24 de agosto de 2010

Multiplicación de Matrices por un escalar

Tomado del Vídeo Operaciones con Matrices
de Juan Memol

Unidad: Matrices
-------------------------------


Tema: Multicación de Matrices por un Escalar


La definición de un escalar es una cantidad que tiene magnitud pero no dirección.  Uniendo este tema a los otros (suma y opuestos de matrices) estudiados en clase nos permite trabajar ejercicios como el que se muestra en la figura del inicio.  EL ejercicio tiene suma del opuesto de matriz y multiplicación por un escalar. 


A continuación el enlace del vídeo solucionando el ejercicio.


Vídeo Haz Click.

domingo, 22 de agosto de 2010

Asignación 1 - Entrar al Blog

Inicio del ciclo de asignaciones.  

La primera asignación es conocer el blog Mate en mi salón.  Explóralo, visita las secciones y avísale a los compañeros que aun no sepan como llegar y suscribirse. 

Dejarás un comentario que consistirá en saludar a los compañeros ademas de identificarte (tu nombre y grupo) y déjanos saber de donde te conectas a la Internet.

Ana Robles - Mate 121-1410 

Suma de Matrices

Unidad 1: Matrices
-------------------------

Tema: Suma de Matrices
En clase estudiamos el tema de la suma de Matrices.  Recuerda siempre que pueden sumarse matrices con el mismo orden y que se suman los elementos de las posiciones correspondientes. Como se indicó en clase ya están disponibles en la Internet los recursos utilizados en clase.  Utilizamos el vídeo de un Compañero Profesor, el Ingeniero Juan Memol, y la presentación en MS Power Point con las instrucciones resumidas y ejercicios de práctica.
Espero puedas aprovechar dichos materiales.  Pendiente a las direcciones de los materiales en línea de los demás temas.

Haz Click sobre los 3 enlaces para repasar.


Puedes dejar una notita con tus dudas, aviso hipervínculo roto (el link no te lleva a otra página) o comentarios bajo esta nota.
¡Adelante!...

Ana Robles, Mate 121-1410

sábado, 21 de agosto de 2010

Bienvenidos Graduandos 2011



Hola:

Bienvenido a un nuevo año escolar y nuevos retos en esta tu Escuela Intermedia República d
el Perú en Santurce, PR. Ya estás en noveno grado... OMG!!!

Si ya eres de los mas grandes y experimentados en la escuela... así que a dar ejemplo de camaradería y civismo. Al presente los grupos han mostrado un genuino interés en su tarea y deseos de graduarse... Ya pronto estaremos formando la directiva de la clase graduanda y citando a los padres para tomar las decisiones grandes sobre los actos de Graduación y Actividad de Class Day.

Graba en tus favoritos esta pagina para que estés al tanto de los trabajos de la clase.... y ciertas búsquedas dirigidas sobre la clase... ¡Éxito!

Ana Robles. Mate 121-1410