miércoles, 29 de septiembre de 2010

Clasificación de Sistemas de Ecuaciones Lineales Sin Gráfica

Unidad 2: Sistemas de Ecuaciones Lineales
Tema: Clasificación de sistemas de ecuaciones lineales sin usar sus gráficas

Al buscar la solución de un sistema de ecuaciones lineales debemos saber si el mismo tiene solución o no.  Utilizar el método gráfico es una forma de evidenciar si hay solución o no al sistema.  Cuando tiene algún tipo de solución el sistema es consistente, pero puede tener solo una solución o infinitas soluciones.  Por lo tanto podemos tener un sistema consistente-independiente o consistente-dependiente. Los sistemas consistentes-independientes tienen una sola solución y su gráfica son las rectas encontrandose en un solo punto. El sistema cuyas restas quedan una sobre la otra y tiene infinitas soluciones es llamado sistema consistente-dependiente. Los sistemas inconsistentes son aquellos cuyas rectas quedan paralelas y no tiene solución real.
Estudia la presentación que se provee pulsando en éste hipervínculo.

3 comentarios:

  1. Esta es la presentación q se mostró en clase. Hay otra presentación suplementaria en esta dirección.

    http://www.slideshare.net/ecuellar01/sistemas-de-ecuaciones-lineales-2426047
    (desde la vista 11 a la 15)

    ResponderEliminar
  2. hola , yo no soi der tu escuela , pero mañana rindo para poder pasar de grado y no se bien los temas se que me toman despeje de x , graficar eso de x y , cuadrado de un binmio y cubo de un binomio , sabes algunos temas para el nivel que tengo yo ? gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Matias... Lamento ver tardesito tu comentario, pero si de algo te sirve en You tube están los vídeos de los compañeros Juan Memol y Moisés Grillo que tocan temas de matemáticas de un nivel mas alto. También está el website Asesorías de Matemáticas, todos son referencias excelentes.

    a)http://www.youtube.com/user/juanmemol
    b)http://www.youtube.com/user/moisesgrillo
    c)http://asesoriasdematematicas.com/

    ¡Éxito Matias!

    ResponderEliminar

Nota de sana convivencia:
Es importante leer las contestaciones de tus compañeros/as y generar un diálogo respetuoso, creativo, analítico y reflexivo donde todos colaboren en el proceso de aprender. Éste es un blog educativo por lo que controversias fuera del tema en discusión o cualquier otro material que se considere ofensivo no sera permitido.